1602685736977

Un nuevo liderazgo empresarial impulsa una nueva economía en Uruguay

¿Puede un sistema globalizado ser resiliente? ¿Es posible ser una empresa global y al mismo tiempo ser sostenible y regenerativa? Itaú invita a sumarse a esta reflexión en la última instancia del Programa Ejecutivo online del Consejo Empresarial B el 15 de octubre de 15:00 a 16:30 en el webinar sobre “Impacto global”.

El Consejo Empresarial de Sistema B Uruguay es un grupo conformado por empresarios, empresarias y referentes del país alineados al propósito del Movimiento B. Tiene como objetivo instalar las conversaciones y liderar la transición hacia las nuevas economías, incorporando la visión de Sistema B al empresariado.

Con más de 20 grandes empresas uruguayas comprometidas a medir su impacto, trabajar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y utilizar el poder de las fuerzas de mercado para dar solución a los desafíos sociales y ambientales que enfrentamos como sociedad, el Consejo Empresarial B viene impulsando el programa de webinarios “El despertar de las nuevas economías en Uruguay” para poner el tema en la agenda local y regional.

Este programa desarrollado en alianza con 3 Vectores, tuvo tres encuentros previos de gran participación y con altísimos niveles de aprobación y recomendación por parte de la audiencia. Más de 900 personas de distintos países tuvieron la oportunidad de acercarse a temas como Modelos de Negocios de Impacto, Evaluación de Impacto e Inversión de Impacto.

En este cuarto y último webinario se hablará sobre Impacto Global para reflexionar y generar intercambios sobre la resiliencia de los sistemas globalizados y la sostenibilidad de las empresas globales. Se contará con la participación de:

Leonardo Maldonado: emprendedor serial y social, Co-lider de Ciudades +B, CEO de Gulliver agencia de innovación certificada como empresa B. Emprendedor serial y social, Co-lider de Ciudades +B, CEO de Gulliver agencia de innovación certificada como empresa B. Miembro del Directorio de 3xi y Ex-Director Ejecutivo de Sistema B Chile.
Co-Autor del libro “Ecosistemas Abiertos” junto a Greg Horowitt.

Pedro Tarak: Co-fundador de Sistema B, ex presidente y actual lider de Puentes Globales de Sistema B Internacional. Miembro del Consejo Asesor del B Team. Co-fundador de Emprendia, consejero internacional de Guayaki, y pequeño inversor en Quinto Impacto.

Marcel Fukayama: Co-fundador de Sistema B Brasil y Director Ejecutivo de Sistema B Internacional. Co-fundador de Din4mo. Miembro del Comité de Estrategia Nacional de Inversiones y Negocios de Impacto (ENIMPACTO) del Ministério de Economía de Brasil.

Al igual que en los encuentros anteriores, esta propuesta es gratuita y abierta para todo público previo registro en https://consejoempresarialb.org/, donde también hay información disponible para conocer más sobre la agenda y los panelistas.

Itaú forma parte del Consejo Empresarial B desde sus inicios y cuenta con la representación de Lucía Cabanas, gerenta de Marketing y Sustentabilidad, como miembro del consejo.

“Para Itaú, el involucramiento y la alianza con el Consejo Empresarial B es una parte clave de su estrategia de impacto positivo. Permite avanzar en la incorporación de la sustentabilidad como forma de gestión con el fin de desarrollar negocios sostenibles que generen valor compartido para la sociedad”, comentó Cabanas. “Invitamos a personas y a empresas a acercarse al movimiento e informarse sobre las nuevas economías a través de estos webinarios, que resultan fundamentales para incorporar la mirada de triple impacto”, cerró Cabanas.

Fuente: Economía y Empresas/ El Observador

Compartir