Bebo-Gold

Misión Huella: El poder de las alianzas

Se lanzó una iniciativa público-privada para promover la acción climática en las empresas, denominada “Misión Huella”. La acción cuenta con la participación de Sistema B y la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente,  que apunta a coordinar acciones del sector privado en cuanto a las estrategias nacionales en materia climática. Las empresas que fueron seleccionadas para participar del proyecto ya están recibiendo acompañamiento y apoyo para, por ejemplo, estimar las emisiones de gases de efecto invernadero (huella de carbono); identificar las medidas que se pueden aplicar para reducir las emisiones; y recibir información sobre financiamiento para la implementación de medidas.

Bebo Gold, Director Ejecutivo y vocero de Sistema B, considera que este es un paso más en el necesario compromiso empresarial sobre el cambio climático. “Misión Huella” propone validar la metodología de articulación público- privada a partir de una experiencia piloto principalmente con empresas del ecosistema B, para la generación de aprendizajes e insumos para el diseño de un programa general de apoyo dirigido al sector privado, resaltó Gold.

El ejecutivo destacó la importancia de la generación de alianzas para poder incorporar y fortalecer la visión climática en las empresas, y “este programa crea una mesa de diálogo multisectorial sobre cambio climático. Una de las cosas más difíciles es dar el primer paso y esto es Misión Huella”, concluyó.

Fuente: https://carve850.com.uy/

Compartir