Primer-encuentro-2022-Consejo-Empresarial-B-2

La importancia de ser parte de la solución

Con la presencia de nuevos integrantes, el Consejo Empresarial B celebró su primer encuentro de 2022

“Hoy es nuestro primer encuentro del año, queríamos invitar también a nuestros aliados porque es clave tenerlos, nos nutren de capacitaciones y conocimiento”, así abrió la instancia el director ejecutivo de Sistema B, David (Bebo) Gold. A su vez, añadió que las empresas tienen la “ventaja de ser parte de la solución”.

El 23 de marzo se llevó a cabo el primer encuentro del Consejo Empresarial B, con el objetivo de repasar los aprendizajes del camino recorrido en el 2021 y trabajar juntos en la elaboración y definición de una hoja de ruta para 2022.

El Consejo Empresarial B es un equipo de líderes de empresas y organizaciones reconocidas en Uruguay que, inspirados en la visión de Sistema B, utilizan sus capacidades y habilidades para impulsar propuestas e iniciativas concretas para la transformación hacia una economía de triple impacto.

Se trató de una jornada en la que todos los integrantes del Consejo trabajaron en conjunto, compartieron visiones, experiencias y puntos de vista que enriquecieron a todo el Consejo.

“Las transformaciones comienzan por uno mismo. Somos parte de un gran movimiento, lo estamos haciendo junto a muchas organizaciones y personas tanto en Uruguay como en la región y a nivel mundial. Estamos creciendo muchísimo a nivel global, debemos lograr una economía equitativa, inclusiva y regenerativa”, recalcó la copresidenta de Sistema B, Mercedes Viola.

El encuentro se destacó por la propuesta responsable que se planteó de inicio a fin. La organización del evento contó con el asesoramiento de Abito para seleccionar y utilizar los materiales que tuviesen menos impacto en el medio ambiente, y también aportó una estación para clasificación de residuos. Al finalizar el evento, se entregó un regalo, preparado por la empresa Sellin, como símbolo para las acciones que los miembros del Consejo se comprometerán a llevar adelante durante todo el año: un calendario perpetuo. Durante el evento, se destacó que la compra es la primera responsabilidad de todo y evitar la generación de residuos debe ser el primer paso.

Sistema B y el Consejo Empresarial B continúan con el objetivo de que todos sus encuentros sean carbono neutral. Por eso, durante este primer Consejo se midió la huella de carbono de la mano de The Carbon Sink.

El registro fotográfico del evento estuvo a cargo de Reimpulso, Empresa B.

En los próximos días, se realizará un after de intercambio de impacto en el Undermovie para los colaboradores del Consejo Empresarial ya que la intención es que todas las experiencias se transmitan y sean permeables dentro de cada una de las más de 37 Empresas que son parte. A su vez, los miembros del Consejo se encontrarán nuevamente en próximas reuniones para continuar trabajando juntos para un mundo mejor.

Fuente: https://www.mundomarketing.com

Compartir