Un toolkit para escalar el triple impacto

Negocios positivos para el planeta y las personas.
Negocios que impactan positivamente en la biodiversidad y minimizan las pérdidas de ecosistemas.
Negocios en los que el resultado del ejercicio es positivo en términos sociales, ambientales y económicos.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

¿Qué es el Toolkit Buenos Negocios?

confeti-blanco-volteado

Es una herramienta práctica que el Consejo Empresarial de Sistema B pone a disposición de las empresas de forma gratuita, con el propósito de ayudarlas a escalar su triple impacto.

La metodología fue desarrollada por la Empresa B 3Vectores, utilizando el B Impact Assessment como estructura y fuente de información y logrando combinar la experiencia de más de 10 años en modelos de negocio de impacto. 

A través de sencillas guías se comparte conocimiento y casos de 25 buenas prácticas y 25 casos de empresas con Modelo de Negocio de Impacto, que pueden ser inspiradoras para incorporar en tu organización y además facilitar la medición y gestión del impacto.

Desde la definición hasta el rediseño del modelo de negocio, aquí encontrarás contenidos que te guiarán en la transformación hacia una nueva economía.

firulete-blanco-volteado

¿Cómo se compone?

Esta obra fue desarrollada por 3Vectores (Empresa B Certificada) y está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

naipes-buenos-negocios-web
0
naipes con casos
canvases-9AGO-web
0
canvases
mockup-guia-web
0
guía de facilitación
Toolkit Buenos Negocios

Toolkit Buenos Negocios

14.47 MB 269 descargas

Metodología

Para el desarrollo del toolkit se tomaron en cuenta distintos aspectos: contenido, formato y diseño como valor transversal.

El contenido de los 50 casos fue construido en base a Buenas Prácticas y ejemplos de empresas B certificadas con Modelo de Negocio de Impacto en las dimensiones COMUNIDAD, TRABAJADORES, CLIENTES, MEDIOAMBIENTE Y GOBERNANZA.

Para su elaboración se tomó como fuente de información la herramienta de evaluación B para incorporar los estándares más exigentes en cada dimensión, así como también asegurar que los ejemplos seleccionados han sido auditados y demostrados ante terceros.

El diseño de los canvases busca despertar un proceso creativo generando el marco para tener conversaciones de calidad dentro de los equipos de trabajo, utilizando los naipes como inspiración de potenciales proyectos de transformación.

Se propone un formato dinámico y ágil, que logre estimular la participación de todas las personas.

La flexibilidad está dada por tratarse de un contenido dinámico.

manos-arriba

recoger testimonios

Descarga el toolkit

Naipes con casos

naipes-buenos-negocios-web

Canvases

canvases-9AGO-web

Guía de facilitación

mockup-guia-web
confeti-blanco