Jornada-integracion-Amba

Primera Jornada de integración de empresas del ecosistema B y AMBÁ

En el marco del apoyo de ANDE y Ministerio de Ambiente a actividades de Fomento de Iniciativas Circulares, del Programa de Oportunidades Circulares, Sistema B y la Asociación Civil AMBÁ se encuentran ejecutando el Proyecto “Mitigación basada en Ecosistemas: medir, reducir y neutralizar emisiones de forma regenerativa”.
Este proyecto entre ambas organizaciones tiene como objetivo fortalecer la capacidad de las empresas en Uruguay para incorporar acciones de neutralización de huella de carbono con impacto ambiental y social positivo a través de la regeneración de ecosistemas nativos.
En este sentido, el 8 de abril se llevó a cabo la primera jornada de integración empresarial en el Centro de Regeneración AMBA, donde se contó con la participación de más de 30 personas y empresas vinculadas a Sistema B.
Esta jornada tuvo por objetivo acercar a las empresas desde lo vivencial y conocer de cerca la propuesta llevada adelante por AMBA en materia de conservación ambiental, reintroducción de fauna, producción de naturaleza y mitigación de huella de carbono desde la perspectiva regenerativa basada en ecosistemas nativos.
En la jornada se recorrió el Sendero de las Nubes, un paseo por serranías y bosques nativos donde se pudo observar el trabajo que está realizando Ambá y aprender sobre ello. También se reflexionó acerca de la regeneración y su aplicación en el contexto laboral, profesional y personal de los participantes y cómo las empresas y las personas podemos contribuir a ello.
Es importante destacar que esta visita fue el primer encuentro empresarial del programa enfocado en la “Mitigación basada en Ecosistemas: medir, reducir y neutralizar emisiones de forma regenerativa y economía circular”. Próximamente se estarán comunicando los próximos eventos.
Sistema B es una organización sin fines de lucro que cree que los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, los movimientos sociales, los ciudadanos y la responsabilidad social de los negocios, todos juntos, no son suficientes para resolver los problemas sociales y ambientales actuales. Promueve a las Empresas B y otros actores económicos en América Latina, para construir una nueva economía
en que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental.
Ambá es una Asociación Civil Uruguaya sin fines de lucro que promueve el desarrollo de acciones tendientes a conservar la flora y fauna nativa de Uruguay desde el año 2016. Ha desarrollado diferentes programas interdisciplinarios de conservación y restauración, que incluyen acciones de manejo de áreas protegidas, educación ambiental y turismo de naturaleza vinculado a especies emblemáticas y
ecosistemas de alta relevancia para el país bajo un enfoque de producción de naturaleza como estrategia para el desarrollo de comunidades y ambientes sostenibles.

Fuente: https://helvecia.com.uy

Compartir